sábado, 22 de octubre de 2016

Jesús... la luz del mundo

¿Alguna vez jugaste a la gallinita ciega? ¿Sabes cómo se juega? En un espacio delimitado los participantes forman un círculo con uno de ellos con los ojos tapados, “la gallinita ciega”, en el centro del mismo. Los participantes pueden cambiarse de lugar tantas veces como quieran. La “gallinita ciega” tiene que intentar identificar quién es cada participante solo tocándolo. No se puede hablar ni hacer ruidos. Si adivina, este participante pasa a ser la “gallinita ciega”.


¿Qué sentiste cuando te taparon los ojos? ¡Qué raros nos sentimos cuando no podemos ver! ¡Nos sentimos confundidos, inseguros! ¡Qué lindo es cuando nos sacan el pañuelo y podemos ver nuevamente!

¿Sabes que tú y yo somos gallinitas ciegas? Mirá lo que dice la Biblia: “No saben, no entienden, andan en tinieblas.” (Salmo 82:5) ¿Qué quiere decir esto? Muchas veces queremos hacer las cosas como nosotros queremos, no nos importan los consejos de los demás, ni la ayuda de los demás, nos encaprichamos. ¿Y qué pasa? La mayoría de las veces nos equivocamos o terminamos sufriendo.

 ¿A ver si te suena conocida esta situación? “Santiago, no es conveniente que mires tantas horas televisión. No te va a dar el tiempo para hacer los deberes.” “Si, mamá, yo puedo hacer las dos cosas.” Finalmente, los deberes van sin hacerse porque llegó la hora de irse a dormir. Santiago escogió el camino equivocado porque estaba con los ojos tapados. No quiso ver el camino que su mamá le indicaba. Jesús dijo esto en Juan 12:35, mira: “…el que anda en tinieblas, no sabe a donde va.”

Pero si nosotros queremos, hay alguien que puede sacarnos de las tinieblas y alumbrar nuestro camino. ¿Quieres saber quién puede ser nuestra lámpara? En Juan 8:12 está la respuesta: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
¡Qué bueno Jesús puede alumbrar nuestro camino y ayudarnos a tomar las mejores decisiones! ¿Cuál es la clave? “Yo soy la luz que ha venido para alumbrar este mundo. El que cree en mí no vivirá en la oscuridad.” (Juan 12:46)

 Si crees en Jesús y en lo que dice en la Biblia, si obedeces lo que allí está escrito, si pides su ayuda cuando no sabes que hacer, elegirás bien el camino a seguir, él te va a mostrar lo que es mejor.

 Probemos… “Desobedecí y me subí a la mesa para agarrar la tablet del mueble del living. Me caí y se rompió la tablet. Puedo dejar la tablet donde estaba y no decir nada. Igual nadie me vio. Cuando papá pregunte le digo que no sé nada.” ¿Esto es cierto? No, es una mentira. ¿Qué dice la Biblia? Efesio 4:15 dice: “…el amor debe hacernos decir siempre la verdad” El camino que Jesús me alumbra es decir la verdad, por lo tanto tengo que confesarle a mis padres que fue lo que pasó, cómo se rompió la tablet. Si lo hago, más allá de que se van a enojar, van a confiar en mí, porque no les mentí.

Jesús te va mostrar el camino cuando tengas dudas, cuando no sepas que hacer, cuando te sientas solo, cuando tengas miedo, cuando tengas que elegir, cuando tengas que tomar decisiones… De vos depende creer en él, escucharlo y obedecerlo.

¿Qué preferís ser “gallinita ciega” o “gallinita alumbrada”?


No hay comentarios:

Publicar un comentario