sábado, 21 de mayo de 2016

Un libro especial

¿Por qué hoy conmemoramos el día del libro en Uruguay? Porque ese día recordamos el inicio de la Primera Biblioteca Nacional.

¿Conoces su historia? Te la cuento rapidito…


Un hombre llamado Dámaso Antonio Larrañaga tuvo una muy buena idea y la compartió con los gobernantes de ese momento. Él creía que era necesario tener una biblioteca pública donde pudiesen ir a leer y a estudiar todos los jóvenes y personas que quisieran estudiar más.
¿Cómo lo iba a conseguir? Él mismo iba a donar dos grande estantes de sus propios libros y sus amigos harían lo mismo.
A los gobernantes les pareció una muy buena idea, pero faltaba la opinión de una persona muy importante. ¿Quién sería? José Gervasio Artigas. ¿Qué le habrá parecido esta idea? Por supuesto, él también estuvo de 
acuerdo.

Fue así como nació nuestra Biblioteca Nacional. ¿La conoces? Es una Biblioteca muy grande. En ella podemos encontrar los libros que tengamos ganas de leer. Libros de historia, de ciencias, novelas, historias verdaderas y de ficción, cuentos largos y cuentos cortos, biografías... ¿qué otros libros podemos encontrar ahí? En ese gran edificio hay miles y miles de libros que esperan que niños, jóvenes y adultos los vayan a leer.

Pero, yo conozco otra biblioteca que también tiene variedad de libros. Tiene libros de historia, poesías, aventuras, historias de guerras y de amor también, tiene palabras de mucha sabiduría y excelentes consejos. Estos libros fueron escritos por hombres diferentes, incluso de idiomas y nacionalidades distintas. Pero todos tenían algo en común… fueron inspirados por la misma persona. Esta biblioteca puede tener diversos formatos, colores y tamaños… pero tiene algo que la hace diferente al resto de las bibliotecas… ¡puede entrar en mi mochila!

¿La conoces? Te aseguro que sí. Esa Biblioteca genial es La Biblia.

La Biblia está compuesta por 66 libros, ordenados en dos estantes… el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

¿Quiénes fueron sus escritores? La respuesta la encontramos en 2ª Timoteo 3:16: “Toda la Escritura es 
inspirada por Dios…” Dios eligió a algunas personas y las guió para que transmitieran su mensaje en este gran libro.

¿Para qué sirve la Biblia? Ese mismo pasaje nos responde nuevamente:
& “…es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida…”  En la Biblia, Dios nos muestra lo que está bien y lo que no. A través de historias vividas por personas como nosotros aprendemos qué ejemplos imitar y cuáles no.

& “… Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.” Dios nos dejó consejos para que sepamos cómo actuar y otros para que nos demos cuenta si lo que hacemos está bien o no.

¿Qué tiene de especial la Biblia?
Por mucho que te guste un libro, si lo lees muchas veces probablemente te resulte aburrido, porque conocerás de memoria lo que dice. Sin embargo puedes leer muchas veces las historias de la Biblia y siempre aprenderás cosas nuevas, porque es la manera en que Dios te habla. Cada vez que la leas descubrirás lo nuevo que Dios tiene para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario