miércoles, 27 de enero de 2016

¡No te enredes en las redes!

¿Estás de vacaciones? ¡Seguro que sí! ¡Contento porque todavía quedan unos días más sin deberes ni tareas de la escuela!


¿Cómo estás aprovechando estas vacaciones? ¿Qué has hecho hasta ahora? Fuiste a la playa o a la piscina, miraste una peli comiendo pop, invitaste un amigo a jugar a casa, saliste a andar en bici, visitaste a los abuelos, hiciste alguna manualidad, cocinaste galletitas… ¡Seguro me faltaron muchísimas propuestas!

Pero, no me equivoco si agrego a la lista… jugaste a la Play, chateaste con algún amigo… en resumen, algo así como ¡te enredaste en las red!
¡Estoy de acuerdo contigo! ¡Es muy divertido! ¡A mí también me encanta y lo disfruto mucho!  Sin embargo, no debiera ser lo único que hagas.

Te hago una propuesta, imitá a Pedro y a Andres. Mirá lo que hicieron: “ Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.” (Mateo 4:20)

¿Pedro y Andrés estaban jugando en la compu? Claro que no! Ellos estaban pescando, estaban trabajando. Sin embargo decidieron desenredarse de las redes y seguir a Jesús. Dios no quiere que estemos todo el día trabajando. Es necesario que utilicemos nuestro tiempo para realizar otras actividades que disfrutemos y también para acercarnos a él.

¿Por qué no hacés como Andrés y Pedro?

¡Dejá las redes por un rato! Apagá la compu y salí al patio. Jugá con tu perro o a la pelota con tu hermano. Sacá del baúl las muñecas y jugá con una amiga. Terminá de armar ese rompecabeza que dejaste en las vacaciones de invierno o desafiá a tus padres a jugar un juego de caja. Leé un libro o ayudá a papá a cortar el pasto. ¡Seguro se te pueden ocurrir muchas más propuestas para hacer lejos de la compu! La Biblia te da un consejo: “ Aprovechen bien el tiempo…” (Efesios 5:16)

Y… ¡seguí a Jesús! Dice la Biblia que Pedro y Andrés “…le siguieron.” Ellos tuvieron la posibilidad de caminar a su lado, verlo sanar personas, dar de comer a multitudes, resucitar muertos, calmar tormentas y mucho más porque dejaron las redes. Si no lo hubieran hecho se hubieran perdido este privilegio. A vos te pasa lo mismo, si no dejás la compu, te perdés la posibilidad de escuchar lo que tiene para vos en la Biblia, de decirle lo que te pasa a través de una oración, de disfrutar el estar en la iglesia. Aprovechá tiempo de tus vacaciones para leer la Biblia, hablar con Dios, ir a la iglesia, participar de las actividades, ir a los campamentos y todo lo que te ayude a estar cerca de Jesús para disfrutar como lo hicieron Andrés y Pedro.

Lucas 5:11 hablando de los discípulos de Jesús dice: “Llevaron entonces las barcas a tierra, y lo dejaron todo para seguir a Jesús.” ¡Qué lindo sería que pudieran decir de vos “Apagando la compu un rato, ____________ (poné tu nombre) decidió aprovechar el tiempo y buscar a Jesús.” ¿Te animás a probar si vale la pena? ¡Te aseguro que si!



2 comentarios: