domingo, 17 de enero de 2016

Haciendo planes...



¿Alguna vez hiciste lo mismo que Mafalda? ¡No me asustes! Si tu respuesta es “Si”, espero que no lo hayas hecho igual que ella. Por favor, decime que lo hiciste en una agenda, libreta, cuaderno, pizarra o en la compu! ¡Qué importante que es planificar!

Pero, ¿sabés qué es? Mi amigo, el Diccionario de la Real Academia Española dice: “Hacer plan o proyecto de una acción”. ¿Qué quiere decir esto? Es pensar qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer.

Mafalda está pensando qué va a hacer durante el año y cómo, y la mejor manera que encontró fue dibujando en el piso de su casa.

Vos, ¿pensaste qué vas a hacer este año y cómo lo vas a conseguir? ¡Qué buena idea para empezar el año!

¿Cuál será tu plan para el 2016?

· Aprender un instrumento musical o mejorar si ya lo estás haciendo.

· Aprender un nuevo idioma o estudiar más del que ya sabés algo.

· Mejorar las calificaciones en el colegio.

· Leer un libro por mes

· Sacarle las rueditas a la bicicleta

· Mantener el escritorio ordenado todo el año

· Tener nuevos amigos en la escuela

· Ayudar a mamá y papá en casa

· Leer toda la Biblia

· Memorizar un texto bíblico por semana.

· Ir a la iglesia todas las semanas.

¿Se te ocurren otras ideas? Me encantaría escucharlas…

Hay alguien que está interesado también en tu plan para este año. ¡Si, Dios! Mirá lo que dice la Biblia: “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11 (NTV)

¡Qué bueno! Dios tiene planes para vos y para mí…y son para nuestro bien… ¡son los mejores! Por eso, te propongo que este año imites a Mafalda, pero antes, pedile a Dios que te muestre cuáles son sus planes para este año para vos. Antes de escribirlos, hacé como hizo Moisés y pedile: “Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría.” Salmo 90:12 (TLA)

Si lo hacés, él te va a ayudar, eso te prometió en el Salmo 32:8, ¿recuerdas lo que dice? “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar…”

Si Dios te ayuda a planificar tu año, te aseguro que será mucho mejor, porque él quiere darte un futuro de paz. ¿Qué vas a hacer? Te desafío a imitar a Mafalda, pero planificando el año junto aquel que tiene los mejores planes para vos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario