domingo, 31 de enero de 2016

Dios es "Amor"


¿Cuándo hacemos este dibujo?

Cuando queremos decirle a alguien que lo amamos. Hacemos una tarjetita, le dibujamos el corazón y le escribimos “Te amo”. ¿Qué buscamos con esta tarjeta? Decirle a otra persona que la amamos, demostrarle lo que sentimos hacia ella o él.

También podemos hacerlo para papá o mamá. ¡Qué lindo es escuchar a padres e hijos diciéndose “Te amo”! Demostrándose ese sentimiento tan lindo.

Pero, ¿qué es amor?

Según el diccionario es: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Generalmente amamos a los que nos aman y son buenos con nosotros, los que nos dan algo. Nosotros amamos porque “sos bueno conmigo”, “sos lindo”, “me regalas…”, “jugás conmigo”… Amamos si “compartís tus cosas”, “sos mi amiga”, “hacés lo que yo quiero”… Nuestro amor tiene condiciones. 

En la Biblia también está la definición de amor: “Dios es amor” (1ªJuan 4:16). Él es amor, así es su carácter y él no nos demuestra su amor enviándonos una tarjeta con un corazón y las palabras “Te amo”. ¿Quieren saber cómo lo hace?

Dios demuestra su amor “entregando”- Miren lo que dice la Biblia: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8) ¡Qué demostración de amor! Entregó lo más valioso que tenía, su único hijo, para que vos y yo nos libráramos del castigo que merecíamos por nuestros pecados. 

Dios demuestra su amor “creando” - Creó todo lo que ves a tu alrededor, pero lo más importante, te creó a vos. ¿Mirá como lo hizo? “Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro! Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma…” (Salmo 139:13-16) Puso todo su amor y atención cuando te formó en la panza de tu mamá, se preocupó por cada detalle porque te ama y sos especial para él.

Dios demuestra su amor “siempre” - Dios nos amó antes de que nosotros empecemos a amarle a él. Él no esperó que nosotros lo hagamos. Y es más lo hace aunque no lo merezcamos. Su amor es incondicional y nos ama siempre. El amor de Dios es a pesar de “que somos pecadores”, “que nos equivocamos”, “que lo dejamos de lado”, “que lo desobedecemos”….

Cuando te sientas triste y piensas que nadie te ama, recuerda la cruz, recuerda que Dios te ama más de lo que podés imaginar. Dios en la Biblia dice: “…con amor eterno te he amado…” (Jeremías 31:3). Su amor no se acaba nunca, hagas lo que hagas. Él te ama y te amó antes de que nacieses y lo hará siempre.


2 comentarios: