jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Noche de paz, noche de amor!


¡Qué lindos que son los villancicos navideños! Seguramente, como Mafalda y sus amigos, muchas veces has practicado un montón para cantarlos bien lindo en Navidad.

¿Cuál es tu villancico preferido? “Campanas por doquier”, “La noticia sin igual”, “Ve, dilo en los montes”… ¡Qué difícil elegir uno! Al igual que Mafalda, yo elegiría “Noche de paz”. ¡Qué lindo que es!

Pero, ¿alguna vez cuando lo cantabas te preguntaste lo mismo que Mafalda? ¿Entiendes lo que dice la letra? Te propongo pensar juntos…

“Noche de paz, noche de amor…” Realmente esa noche fue de paz y de amor. El bebé que estaba naciendo en ese momento, era el regalo de Dios para vos y para mí, demostrándonos el gran amor que nos tiene. Eso dice la Biblia: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16 NTV) Jesús, el bebé que nació esa noche, es el Hijo de Dios que vino para ser tu Salvador. Él es el único que puede perdonar tus pecados y permitir que puedas disfrutar del gran amor de Dios para ti y sentir paz, como esa noche.

¿Cómo sigue el villancico? “… bella anunciando al niñito Jesús, brilla la estrella de paz”. Recordemos la historia… ¿cuándo apareció una estrella? “…los sabios siguieron su camino, y la estrella que habían visto en el oriente los guió hasta Belén. Iba delante de ellos y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, ¡se llenaron de alegría!” (Mateo 2:9-10 NTV) Dios utilizó una estrella para guiar a los sabios hacia donde estaba Jesús. Quería que ellos se encontraran con él. ¿Tú te encontraste con Jesús? ¿Es tu amigo? ¿Disfrutas de su amor cada día? Dios quiere que lo hagas y también buscó la forma para guiarte. ¿Recuerdas cuando fue la primera vez que escuchaste de Jesús? ¿Quién te contó? Quizás fue mamá, la abuela, la maestra, un amigo… ¡Esa fue tu estrella!

Pero, ¿si seguimos cantando? “Oye humilde el fiel pastor, coros celestes que anuncian salud…” ¡Claro! La canción cuenta cuando los pastores estaban cuidando las ovejas en la noche y se les apareció un coro de ángeles. ¡Qué momento! En un principio, deben haber sentido miedo, pero cuando escucharon lo que el ángel tenía para decirles, eso cambió… "Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. ¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor— ha nacido hoy en Belén” (Lucas 2:10-11 NTV) ¡Cómo van a tener miedo con esa noticia! Dejaron lo que estaban haciendo y fueron a comprobar lo que el ángel les había dicho. ¡Era cierto! Jesús, el hijo de Dios había nacido. ¡La gran noticia debía ser contada! Y eso hicieron. Dice la Biblia “Después de verlo, los pastores contaron a todos lo que había sucedido y lo que el ángel les había dicho acerca del niño.” (Lucas 2:17 NTV) ¿Le contaste a tus amigos sobre Jesús? ¿Ellos saben que la Navidad es en realidad el nacimiento de Jesús y no solo tirar fuegos artificiales y recibir regalos? Esta Navidad, has como los pastores, cuéntale a todos la gran noticia de la Navidad.

¡Qué lindos que son los villancicos navideños! Y más aún, cuando entendemos lo que dicen. La Navidad es un tiempo que todos esperamos con muchas ganas… pero, ¿lo hacemos por lo que significa? Espera la Navidad con alegría porque disfrutarás de un tiempo en familia, con fuegos artificiales y muchos regalos… pero no te olvides de lo más importante… ese día nació Jesús, para perdonar tus pecados y darte todo el amor que tiene para ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario