jueves, 12 de noviembre de 2015

Un eco especial...

¿Sabes que es el eco? 
                                           
En el diccionario encontré dos definiciones: 
  • Repetición de un sonido reflejado por un cuerpo duro.
  • Persona o cosa que imita o repite aquello que otro dice o que se dice en otra parte.
En una oportunidad, comprobé esta definición.

Estaba paseando con mi familia, visitando el Cerro Arequita en el departamento de Lavalleja, y entramos a una gruta. No se imaginan el miedo que sentí cuando a oscuras me dijeron que había murciélagos. ¡Casi me muero! 

Pero, en medio de ese “terrible” momento, pude comprobar el eco. Cada palabra que salía de mi boca, “alguien” la repetía… y no eran los murciélagos. Era el eco que se producía en ese lugar. Si yo decía palabras lindas, regresaban palabras lindas… si yo gritaba, eso era lo que regresaba… 

A partir de esta semana, te propongo que comprobemos otro efecto eco… el que se produce en las personas cuando obedecemos un mandamiento que nos da Dios en la Biblia: “… sean agradecidos” (Filipenses 4:6 – TLA) 

Siempre tenemos un motivo para agradecer a alguien. Es bueno decir gracias cuando te dan un regalo, cuando te cuidan porque estás enfermo, cuando mamá te hace la comida, cuando te lava la ropa, cuando papá te arregla el juguete que se te rompió o te cura la rodilla que te lastimaste andando en bicicleta. Es bueno dar gracias cuando te prestan un juguete, cuando un compañero comparte la merienda contigo, cuando te ayuda a resolver una operación de matemáticas que no te salía, cuando la maestra te explica un razonamiento muy difícil!!! Es bueno dar gracias cuando los abuelos te invitan a pasar la tarde en su casa, cuando te dicen te quiero, cuando te regalan un caramelo, cuando alguien hace algo por ti, cuando papá te compra el pantalón que estabas necesitando, cuando mamá se sienta a tu lado para hacer los deberes. 

Haz del agradecer una costumbre… que sea común en vos el decir “Gracias” y te puedo asegurar que recibirás el efecto eco… Cuando tú actúes de la misma manera, también recibirás “Gracias”. ¿Te animas a probarlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario