domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Una Biblioteca Multifunción!

¿Conocés las impresoras multifunción? Son las impresoras que además de cumplir con su función de imprimir, escanean y además sacan fotocopias. ¡Son geniales!

La Biblia también es Multifunción!!! Ella tiene muchas funciones…  ¿Quieres conocerlas?

Biblia “Espejo”


Mirá lo que dice la Biblia: “¡Obedezcan el mensaje de Dios! Si lo escuchan, pero no lo obedecen, se engañan a ustedes mismos y les pasará lo mismo que a quien se mira en un espejo: tan pronto como se va, se olvida de cómo era.” Santiago 1:23


Los espejos nos permiten ver cómo somos. Podemos ver si estamos bien peinados, si tenemos la cara limpia, cómo nos queda el pantalón nuevo que nos compramos… El espejo nos muestra nuestra apariencia. Sin embargo, la Biblia nos permite vernos como Dios nos ve. Mira qué es lo que Dios puede vernos: “…el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1ª Samuel 16:7. La Biblia Espejo nos deja ver nuestro interior. Nos permite reconocer nuestros pensamientos y sentimientos que están bien, y aquellos que están mal también. A esos sentimientos y pensamientos que a Dios no le agradan, se les llama pecado. 

Por ejemplo, la Biblia espejo nos muestra cuando senti mos envidia de otro… “Me gustaría tener la cartuchera nueva de Cecilia. ¿Por qué mis papás no me compran esa cartuchera”. Nos muestra también cuando sentimos enojo… “Qué bronca me da que Joaquín no quiera jugar conmigo. La próxima vez no voy a jugar yo con él.” Y por supuesto nos muestra cuando pensamos mal de otros… “¡Qué fea le queda esa ropa a Daniela! Parece un payaso”… o cuando pensamos en hacer cosas desagradables… “Cuando Diego se levante le voy a poner el pie así se cae y queda en ridículo delante de los demás.”

La Biblia espejo nos muestra nuestro interior para que podamos cambiar y ser como Dios quiere.

Biblia “Miel”

La Biblia dice: “¡Tu palabra es para mí más dulce que la miel!” Salmo 119:103


¿Alguna vez te dolió la garganta porque tenías mucha tos? Cuando yo era niña, y tenía mucha tos, me daban caramelos de miel. ¡Qué ricos que son! Me daban ganas de que no se me fuera la tos para seguir comiendo esos caramelos. La Biblia Miel cumple la misma función… cuando sentimos dolor, sus palabras son dulces y nos ayuda a sentirnos mejor. Cuando te sentís solo ante problemas que tengas y leés “Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo…” (Isaías 43:2) su dulzura alivia ese momento. O cuando tenés miedo, la Biblia Miel te dice: Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes.” (Isaías 41:10) y comienzas a tener confianza.

Por eso, cuando probás la Biblia Miel, querés leerla todos los días o escuchar de sus palabras en cada momento en que puedas.

¿Te gustaría conocer más funciones de nuestra “Biblioteca Multifunción”? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario