domingo, 13 de septiembre de 2015

¡Cuántas funciones!

Seguimos conociendo las funciones que tiene la Biblia.

Biblia “Lámpara”

¿Alguna vez jugaste a la gallinita ciega? ¿Sabés como son las reglas? Se juega en parejas. A uno de los integrantes se le tapa los ojos con un pañuelo. El otro debe guiarlo para que pueda llegar a la meta. En el camino debe esquivar obstáculos que se le han puesto delante.


¡Qué feo que es cuando nos tapan los ojos! ¡No podemos ver nada! ¡Qué inseguros nos sentimos! Por eso es muy importante que nuestro compañero sea un buen guía, porque él será como nuestros ojos. Nos va a mostrar el camino.

Eso es lo que hace la Biblia Lámpara. Dice en el Salmo 119:105: “Tu palabra es una lámpara que alumbra mi camino.” La Biblia nos ayuda a saber de qué manera debemos vivir, cómo debemos actuar ante determinadas situaciones, qué debemos hacer… Nos muestra un camino.

Muchas veces nos pasa que ante situaciones que tenemos que pasar no sabemos qué hacer, es como si estuviéramos con los ojos tapados, a oscuras. Por ejemplo, cuando papá o mamá se quedan sin trabajo. En esos momentos, la Biblia nos ilumina y nos dice: “…Dios les dará… todo lo que les haga falta.” (Filipenses 4:19).Te está diciendo no te preocupes. Dios se va a encargar de que tus necesidades sean cubiertas.

 Por eso es muy importante leer la Biblia, escucharla con atención, para poder conocerla y así conocer las respuestas que tiene para nuestros problemas. Si la conocemos va a poder cumplir su función de lámpara cuando nos sintamos en oscuridad.

Biblia “Leche”

 Mirá lo que dice la Biblia en 1ª Pedro 2:2, “…busquen todo lo que sea bueno y que ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan ansiosos la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores…”

¿Qué pasa cuando un bebé llora mucho? ¿Qué acostumbra hacer la mamá? Ponerle chupete, hamacarlo, cantarle… pero cuando llora por hambre ninguna de esas cosas funciona. El bebé sabe que es lo que es bueno, que es lo que necesita, que lo satisface y por eso sigue llorando. Los doctores, cuando nace un bebé, le aconsejan a la mamá que le dé su leche, porque es lo mejor para él. Esa leche lo ayudará a crecer, lo alimentará pero también lo protegerá de las enfermedades que puedan estar cerca.

Eso es lo que hace la Biblia “Leche” con nosotros nos ayuda a crecer, nos alimenta y nos protege de aquellas cosas que nos pueden hacer daño. Por eso dice la Biblia que nos hace mejores. Si tomás la Biblia “Leche” recibirás un montón de consejos que te ayudarán a tomar buenas decisiones. Por ejemplo: cuando alguien te aconseje que mientas para que la maestra no te diga nada porque no trajiste los deberes, la Biblia “Leche” te recordará… “La gente honrada siempre dice la verdad…” (Proverbios 12:17) Cada día alimentate con la Biblia “Leche” para ser mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario