lunes, 10 de agosto de 2015

Niños de la Biblia: José y la túnica de colores

¿Qué regalo te gustaría recibir este día del niño? ¿A ver si puedo adivinar?

J  Juego de caja 
J  Pelota
J  Muñeca
J  Juego para el Play
J  Tablet

Muchas veces, en días como este o en otras ocasiones, recibimos lo que queremos y esperamos pero otras, nos sorprenden con regalos que nunca imaginamos recibir.
Creo que esto es lo que le sucedió a un niño que aparece en la Biblia. Él recibió un regalo que no esperaba ni había pedido.
José era uno de los 12 hijos de Jacob, más exactamente el penúltimo en nacer. José había nacido cuando Jacob ya era viejo, quizás por eso siempre estaba más cerca de él. Un día Jacob le hizo un regalo especial a José. No era ni Navidad, ni el día de su cumpleaños, ni el día del niño… ¿por qué se le dio entonces? Jacob quería demostrarle su amor a su hijo así que le regaló una túnica nueva, una túnica especial, una túnica de muchos colores. José no había pedido este regalo ni lo esperaba. ¡Qué contento estaban José con su nueva túnica! Los que no estaban contentos eran sus hermanos… ¿Por qué una túnica nueva para José y para nosotros no? ¿Cómo se llama esta actitud? Celos
¿Te suena esta situación? Seguramente sí. ¿Qué son los celos? Son sentimientos que experimentamos cuando una persona que amamos mucho, siente amor o cariño por otra o la prefiere. Los hermanos de José sentían que su papá amaba más o prefería más a José.
¿Cuándo sentimos celos?
J  Cuando papá o mamá le prestan más atención a otro hermano.
J  Cuando la maestra atiende más a otro compañero
J  Cuando mi amigo elige a otro para jugar o hacer un trabajo
J  Cuando los abuelos le hacen un regalo “más lindo” a mi primo.
¿Se te ocurren otras situaciones en las que sentimos celos?
Los celos no nos ayudan, por el contrario nos ponen tristes o nos hacen hacer cosas que no son buenas. ¿Saben qué hicieron los hermanos de José por sentir celos? Llegaron a vender a José a unos egipcios y por lo tanto su padre no lo vio por muchos años.
¿Qué hacés vos cuando sentís celos? La Biblia dice: “No busquemos pelea ni seamos celosos…” (Romanos 13:13) ¿Por qué? “Pero si ustedes lo hacen todo por envidia o por celos, vivirán tristes y amargados…” (Santiago 3:14)
Disfruta lo que tenés y no mires lo que tienen los demás. Piensa en el tiempo que te dedicaron a vos y no pienses en el que le dedican al otro. Agradecé a papá y mamá los mimos que te hacen y no te quejes por los que le hacen a tus hermanos. De esa manera estarás feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario