martes, 14 de julio de 2015

¡Feliz Día del amigo!

¿Conocés a Mafalda? 
Es una niña de unos siete años que vive en Buenos Aires con sus padres y su hermano Guille. Odia la sopa, el racismo y las ideas de los adultos. Está muy preocupada por la política y no se siente muy optimista por el futuro de la Humanidad. 

Ella tiene cuatro muy buenos amigos. 

Te los presento: 
  • Manolo es el hijo del almacenero del barrio y está muy preocupado por el dinero. Trabaja con su padre porque quiere transformarse en millonario. Tiene muchos problemas en la escuela, suele no entender lo que dice la maestra. 
  • Felipe es un niño muy soñador, perezoso y tímido. En la escuela, suele distraerse imaginándose astronauta o leyendo aventuras, como el “Llanero Solitario”. 
  • Miguelito es un niño bueno. Por momentos es dulce y por otros muy egoísta, solo piensa en sí mismo, no se preocupa por más nada. 
  • Y por último, Susana, la mejor amiga de Mafalda. Son completamente diferentes. Ella es soñadora y romántica. Su mayor sueño es casarse y tener un montón de hijos. A pesar de que son todos muy distintos, son grandes amigos. 
¿Cómo son tus amigos? ¿Son iguales a vos o diferentes? ¿Tienen los mismos sueños? ¿Les gustan las mismas cosas? Quizás si, quizás no.

La Biblia nos enseña cómo elegir amigos. 
Mira los consejos que nos da: 
  • Un buen amigo dice la verdad. La Biblia te aconseja: “…sé sincero con tus amigos.” Proverbios 3:3. La mentira no puede estar entre los amigos. No se puede confiar en los que dicen siempre mentiras. 
  • Un buen amigo hace el bien. “Trata de hacer el bien y te ganarás amigos…” Proverbios 11:27. ¿Qué es hacer el bien? Ayudar, compartir, guardar secretos, animar cuando el otro está triste… 
  • “El buen amigo da consejos…” (Proverbios 12:26). Un buen amigo te da consejo cuando no sabés que hacer o cuando estás haciendo las cosas mal. El que te lleva a hacer cosas que no están bien no es un buen amigo. 
  • El buen amigo está en todos los momentos. “El amigo … en los tiempos difíciles es más que un hermano.” (Prov. 17:17) Cuando otros no quieren jugar conmigo, mi amigo sí. Cuando otros se ríen de mí, mi amigo no lo hace. Cuando estoy triste, mi amigo me abraza. 
¿Quieres conocer la clave para tener amigos? Es esta: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo…” (Proverbios 18:24) Si querés tener amigos, primero tenés que demostrar que puedes ser un buen amigo. ¿Dices la verdad? ¿Haces el bien? ¿Das consejos? ¿Estás en todos los momentos? Entonces, eres un buen amigo. ¡Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario