martes, 23 de junio de 2015

En las vacaciones... ¡Desconectate!

¡Ya llegan las vacaciones! Dos semanas muy esperadas por todos y bien merecidas luego de “intensas” pruebas semestrales, en las que imagino agotaste todas tus energías.


Las vacaciones son muy importantes, porque entre otros objetivos, está el de descansar. Luego de mucho trabajo, actividades, estudio es necesario descansar unos días. Hasta el más fuerte y poderoso necesita descansar. Mira lo que dice la Biblia: “Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor.” (Génesis 2:2) Si, Dios, el más fuerte y poderoso, necesitó descansar, quiso descansar. Y él también quiere que tú y yo lo hagamos. La Biblia en Éxodo 16:29 dice: “Tienen que entender que el día de descanso es un regalo del Señor para ustedes…

¿Ya tienes pensado qué vas a hacer esos días? ¿Hiciste planes? ¿Con quiénes vas a disfrutarlas? Recuerda que una de las actividades para estos días es… DESCANSO. Por eso tengo una idea para algunos momentos en estas vacaciones: ¡Desconectate!

Si… Desconectate de la computadora, del Facebook, del celular, de los videojuegos… Te doy una noticia, ¡en vacaciones puedes hacer otras cosas!

Puedes CONECTARTE con tus amigos en vivo y en directo. Invítalos a casa jugar juegos de mesa, patear penales en el patio de casa, ir al Prado a andar en bici, hacer manualidades… ¿Qué más puedes hacer con tus amigos sin conexión?

Puedes CONECTARTE con la familia. Cocina con mamá, arregla la bici con papá, juega con tus hermanos a aquellos juegos que hace años están guardados, mira fotos de cuando eras más chiquito o de antes de que nacieras… ¿Qué más puedes hacer con tu familia?

Puedes CONECTARTE contigo mismo. ¡Qué lindo es estar un ratito solo! Leer un buen libro… puede ser “Olegario” de Susana Olaondo, “Pateando Lunas” de Roy Berocay, “Malú” de Ignacio Martínez, o “Caídos del mapa”… o el que tú quieras y disfrutes. Puedes escuchar buena música mientras ordenas tus cosas, apartas para regalar aquellas que ya no usas, tiras las que ya no sirven ni tienen arreglo… ¿Qué te gusta hacer cuando estás solo y sin conexión?

Puedes CONECTARTE con Dios también. Él está esperando que lo hagas. Quiere escucharte. Habla con él, cuéntale lo que te alegra, lo que sueñas, lo que te gustaría, lo que te preocupa y lo que te entristece también. Quiere hablarte. Aprovecha a leer la Biblia o alguna historia bíblica que tengas en casa. Si no tienes ninguna, piensa en quién puede prestarte. Si en la iglesia hay alguna actividad especial, aprovéchala. Conéctate con tus amigos de la iglesia en vacaciones.

Vas a tener muchas “ofertas” estas semanas. Se te van a ocurrir muchas ideas para hacer… pero, ¿cuál es la mejor? Filipenses 1:9 nos da tips para elegir: “…Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.”

Cuando vayas a elegir algo para hacer, cuando estés conectado y cuando estés desconectado, recuerda los tips de la Biblia que te ayudarán a disfrutar más de las vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario