jueves, 14 de mayo de 2015

¡Qué familia mi Familia!


¿Qué familias famosas conoces? Por ejemplo

Los Simpsons.
Es una familia que vive en Estados Unidos compuesta por el papá Homero, la mamá Marge y los hijos Bart, Liza y Maggie. ¿Qué sabes de ellos? Marge es una mamá que está preocupada por sus hijos y la casa, mientras que el papá es todo lo contrario. Lisa y Bart están siempre peleando y no le dan importancia a su hermanita menor.

Los Increíbles. Es una familia de super hérores. Todos sus integrantes tienen algún poder especial. Bob o Mr Increíble, el papá, tiene mucha fuerza. Helen o Elasticgirl, la mamá, tiene la capacidad de estirarse como un elástico. Tienen tres hijos: Violeta, Dash y Jack-Jack, cada uno de ellos con poderes. Violeta puede volverse invisible, Dash es muy veloz, al punto de correr sobre el agua y por último Jack-Jack el más pequeño, puede quemar cosas, tiene visión láser y puede transformarse.



Los Picapiedras. Es una familia que se supone vive en la Edad de Piedra. Está integrada por Pedro, Vilma y su hija Pebbles. Ellos tienen una familia amiga que los acompaña a todos lados: Pablo, Betty y Bam Bam Mármol.

¡Qué diferentes cada una de estas familias! Lo único que tienen en común es que en todas hay papá, mamá e hijos. ¿Cómo es tu familia? ¿Quiénes la integran?  No hay dos familias iguales. Podemos tener la misma cantidad de integrantes, pero igualmente vamos a ser distintos. Tendremos costumbres distintas, actitudes distintas, tradiciones distintas, reglas distintas… porque están formadas por personas distintas.

 ¿Cómo es la familia que a Dios le agrada?

Dios es el creador de la familia. Cuando él creó a Adán no quiso que se quedara solo. Le creó a Eva para que fuera su esposa y compañera. Dios quiso que el hombre y la mujer se unieran para formar una familia. Ese fue el primer matrimonio. No hubo ni vestido blanco ni fiesta, pero sí mucha felicidad porque estaban obedeciendo a Dios. Estaban formando una familia. Dios quiso que esta familia creciera y les dio una orden: “Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen…” (Génesis 1:28) En pocas palabras les dijo: “Quiero que tengan hijos”. Y eso hicieron Adán y Eva…  Nacieron Caín y Abel. ¡Esa fue la primera familia!

Pero, ¿qué espera Dios de los que integran la familia?

 A los padres les dice: “… padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.” (Efesios 6:4) ¡Qué bueno! Dios les dice a los padres que no hagan enojar a sus hijos… pero no dice que no los corrijan… ¡No te confundas! Dios quiere que los padres eduquen a los hijos y que lo hagan como dice la Biblia.

A los esposos les dice: “…los esposos deben amar a sus esposas y no ser groseros ni duros con ellas.” (Colosenses 3:19) y a las esposas: “las esposas, deben obedecer a sus esposos…” (1ª Pedro 3:1) Dios quiere que los esposos se traten bien, con cariño y respeto. Que se demuestren que se aman de todas las maneras, con caricias, besos, pero también con palabras y actitudes.

A los hijos les dice: “Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre.” (Efesios 6:2) ¿Los hijos tenemos que cuidar a los padres? ¿No es al revés? Tú puedes cuidar a tus padres también. Si les obedeces los cuidas, si los ayudas con las cosas en casa, los cuidas; si les das alegrías, los cuidas; si los respetas, los cuidas.

¿Tu familia agrada a Dios? ¿Cumplen con lo que Dios quiere? Quizás en algunas cosas si, en otras no. ¿Por qué no empezamos a intentar hacerlo el día de la familia? Empieza tú… haz tu parte y ora por tu familia. ¡A Dios le importa tu familia y quiere lo mejor para ella!


No hay comentarios:

Publicar un comentario