lunes, 23 de marzo de 2015

Una semana con muchos nombres... pero uno el verdadero!!!

¿Cómo se llama la primera semana de vacaciones que tenemos en el año escolar? En Uruguay tiene muchos nombres. ¿Cuáles son?

Muchos la llaman Semana de Turismo, porque es muy común que en esos días las familias salgan de vacaciones. Algunos van a un balneario, se van de viaje o se quedan en casa. Otras personas la llaman Semana de la Cerveza porque en Paysandú en esos días se celebra la fiesta de la cerveza. Otros la llaman Semana Criolla. En esos días se puede ir al Prado a ver domas de caballos y gauchos con sus costumbres. Pero en realidad esta semana tiene un nombre muy importante, porque recuerda algo muy importante también. Se llama Semana Santa. ¿Saben por qué? Porque recordamos un hecho muy importante: el momento en que Dios cumplió con su promesa de salvar al hombre del pecado.

Desde que  Adán y Eva pecaron por primera vez, Dios prometió que enviaría un Salvador. Durante mucho tiempo lo esperaron. Fue así que Dios mandó a su único hijo JESÚS a que naciera y viviera como cualquier niño. Creció y llegó a  adulto. La única diferencia entre Jesús y otro niño, joven y adulto, fue que él era perfecto. Nunca cometió ningún pecado. Por esta razón era el único que podía SALVAR a los hombres de morir por culpa del pecado.
Llegó el momento de cumplir con su misión en la Tierra. ¿Te gustaría viajar en el tiempo y vivir con Jesús esa semana? Entremos en la máquina del tiempo y lleguemos al domingo que inicia esa semana.


DOMINGO

¡Era un día especial en Jerusalén! Había fiesta. ¿Qué recordaban? Los judíos se reunían una vez por año para recordar el momento en que Dios los sacó de la esclavitud en Egipto. Jesús y sus discípulos también querían celebrar la Pascua, así que se dirigieron a Jerusalén.

Jesús tenía un plan para entrar a Jerusalén y se lo contó a sus discípulos. Les pidió que trajeran un burrito, porque él quería entrar montado en él.  Y así lo hicieron, permitiendo que Jesús entrara en la ciudad como él quería.

Cuando Jesús llegó, tuvo un recibimiento muy especial. Las personas lo esperaron formando una alfombra de mantos y hojas de palma sobre el piso, a medida que él iba avanzando. Mientras tanto, dice la Biblia que “…los que iban delante como los que iban detrás lo aclamaban y decían: «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!»” (Mateo 21:9).
Estaban reconociendo al Rey de Reyes, al Salvador.

¿Qué piensas tú de Jesús? ¿Quién es para ti? Te cuento lo que él quiere que sepas de él. En Juan 3:16 nos dice por qué Jesús vino a la Tierra. “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.” Y en 1° Timoteo 1;15 dice: “…Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores…”. Jesús quiere ser tu Salvador, quiere ser tu amigo, quiere que disfrutes todo el amor que tiene para darte.

¿Es Jesús tu Salvador? ¿Es tu amigo? No te pierdas la oportunidad de disfrutar de su gran amor. Solo tienes que pedírselo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario