martes, 3 de marzo de 2015

Rumbo a la meta...

¿Recuerdas cuál era la meta que se había puesto Mike Wazowski? Ser el mejor asustador!!!!






Y tu meta, ¿cuál es? ¡Me imagino que la recuerdas!

¿Qué fue lo primero que tuvo que hacer Mike para alcanzar la meta? Esforzarse…
¿Quién más recibió ese consejo? Josué… Él también tenía que esforzarse, pero en su caso, Dios estaría con él para poder alcanzar su meta, la tierra prometida.

Entonces… Primer consejo para alcanzar la meta: ESFUÉRZATE… y si lo haces… DIOS ESTARÁ CONTIGO A DONDE QUIERA QUE VAYAS.

Pero esto no es todo… en el camino hacia la meta, Mike se encontró con problemas. ¿Recuerdas que pasó? Lo echaron de la clase y tuvo que buscar otra manera de llegar. En ese camino había personas que no querían que él pudiera ser un asustador… pero él no tuvo miedo. Intentaron ponerle obstáculos. Sin embargo con valentía, siguió adelante.

Nuevamente, un consejo igual al que encontramos en la Biblia. Dios le dice a Josué: “Esfuérzate y sé valiente” (Josué 1:9) ¿Por qué tendría que ser valiente? Dios sabía que en el camino seguramente se enfrentaría con dificultades, con problemas, personas que no les gustara lo que él quería hacer… Y para eso debía ser valiente.

Para alcanzar las metas que nos trazamos, además de esforzarnos, tenemos que ser valientes. Quizás haya compañeros que no quieran que vos seas un buen alumno, o que metas muchos goles, y busquen maneras para que tengas miedo. En esos casos, sigue el consejo: Sé valiente… ¿Sabes por qué? Porque Dios estará contigo a donde quiera que vayas.  Le prometió a Josué que “nadie te podrá hacer frente… estaré contigo, no te dejaré…” Josué 1:5. Y esa promesa es para ti también.

Cuando tus amigos te traten mal, cuando no te apoyen en lo que quieres hacer, cuando algo te parezca muy difícil, cuando te cueste mucho alcanzar tu meta, SÉ VALIENTE, no tengas miedo, porque Dios estará contigo. Recuerda lo que dice Jeremías 20:11 “… Jehová está conmigo como poderoso gigante…”. Si te esfuerzas y eres valiente, tienes un poderoso gigante de tu lado que te ayudará a alcanzar tu meta.

Josué recibió más consejos para alcanzar la meta, ¿quieres conocerlos? En el próximo devocional los seguiremos descubriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario