viernes, 12 de diciembre de 2014

12 días para Navidad - Yo me llamo


¿Cuál es tu nombre? ¿Tienes uno o dos? ¿Sabes por qué te pusieron ese nombre?
Muchas veces papá y mamá eligieron tu nombre porque el abuelo o la abuela se llamaban así, o para continuar la costumbre familiar, o porque alguien conocido a quien admiraban llevaba ese nombre, o simplemente porque les gustaba.
En la Biblia encontramos el anuncio de un nacimiento en donde se dice cómo se llamará ese bebé. ¿Quieres conocerlo?
“Porque un niño nos ha nacido… y su nombre será Consejero admirable, Dios fuerte, Padre Eterno y Príncipe de paz.” (Isaías 9:6)
¿Qué nombres más raros? Más que nombres parecen funciones o títulos.
¿A quién se le iba a poner esos nombres? Al Señor Jesús. 
Y es cierto, esos nombres nos describen cómo es Jesús.

Él es Consejero Admirable. Jesús es el mejor consejero que puedas encontrar. Él es la persona indicada para ayudarte a tomar decisiones. Está siempre dispuesto a escucharte y va a buscar lo que sea mejor para vos. Cuando no sepas qué hacer, no lo dudes, hablá con él. Contale todo lo que te pasa, las dudas que tenés, las decisiones que tenés que tomar, lo que te alegra y lo que te pone triste.  La Biblia dice: “Sigan cada uno de sus consejos, y les irá bien…” (Deuteronomio 5:33)

Él es Dios fuerte. Es el mejor de los super héroes. Es todopoderoso, está en todos lados, sabe todo, conoce todo. ¿Recuerdas  todos los milagros que hizo? Sanó enfermos, resucitó muertos, calmó tormentas, multiplicó panes y peces, hizo caminar sobre el mar a Pedro… ¡Jesús es mi super héroe! Es mejor que todos. Él puede ayudarte en todas las circunstancias que lo necesites. Puede hacerlo cuando tengas un problema en casa, cuando tengas miedo, cuando estés enfermo…  Jeremías 20:11 y 12 dice: “Pero tú, mi Dios, eres el Todopoderoso…y sabes lo que pensamos y deseamos. Eres un guerrero invencible, y siempre estás a mi lado; por eso no podrán vencerme.”

Él es Padre Eterno. ¿Qué hace un papá? Cuida a sus hijos, les da lo que necesitan, comida, ropa, estudios, cuidados médicos… También los defiende, juega con ellos, les enseña… Los ama. Eso y mucho más hace Jesús por nosotros, y lo hace para siempre. Su amor por vos y por mí no se acaba nunca y no depende de cómo nos comportemos. Dios nos amó, nos ama y nos amará siempre. Es el mejor de los papás.  2ª Corintios 1:3 dice: “…Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda.”

Él es Príncipe de Paz. Es el hijo del Rey de Reyes. Pero no es un príncipe cualquiera, es el príncipe de paz. Generalmente, en la antigüedad, los príncipes eran los que dirigían los ejércitos cuando iban a las guerras. Sin embargo, nuestro príncipe no quiere las guerras, por el contrario quiere que los problemas que haya entre las personas se resuelvan con paz. Él te ayudará a llevarte bien con todos, con los que te caen bien y con los que no lo hacen. Él quiere que disfrutes al relacionarte con las demás personas.  Mira lo que te aconseja en la Biblia: “…hagan el bien y vivan en paz con todos.” (Marcos 9:50)
 ¡Qué nombres raros para una persona! Pero, qué bueno es saber que Jesús es así. Es nuestro consejero admirable, es nuestro Dios Fuerte, es nuestro Padre Eterno y es nuestro Príncipe de Paz.



Si deseas puedes imprimir y usar estas tarjetas para 
trabajar los nombres de Jesús con los niños
Si quieres hacer una manualidad con los niños para representar a Jesús solo necesitas una cajita de fósforos, fieltro y una pelotita de madera. Puedes forrar la cajita y hacer un rollito de fieltro imitando los pañales.



Día 1- Los nombres de Jesús

Día 2- Elisabet y Zacarías
Día 3- María
Día 4- Gabriel
Día 5 - José
Día 6 - Jesús
Día 7 - Mesonero
Día 8 - Ángeles
Día 9- Pastores
Día 10- Magos
Día 11- Estrellas
Día 12 - Herodes
¡Feliz Navidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario