sábado, 20 de diciembre de 2014

12 días para Navidad - Los Pastores

“Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Vamos a Belén, a ver esto que ha pasado y que el Señor nos ha dado a conocer. Así que fueron de prisa y encontraron a María y a José, y al niño que estaba acostado en el pesebre… Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho.” Lucas 2:15-20 (NVI)

¿La noticia que dieron los ángeles era cierta? Lo que Dios dijo que iba a pasar, ¿pasó?. Dios siempre cumple con lo que promete, él cumple su palabra, él no miente.  Y los pastores le agradecieron, lo alabaron por lo que estaban viendo.

¿Qué hacés cuando te pasa algo lindo? ¿Qué hacés cuando Dios contesta tu oración? ¿Qué hacés cada mañana cuando te levantás y ves todo lo que tenés a tu alrededor? ¡Qué lindo sería imitar a los pastores! Alabar a Dios por todo lo que nos da.

La Biblia dice: “¡Qué todo lo que respira alabe al Señor!” (Salmo 150:6 - NVI)

¿Vos respirás? Entonces, ¿qué tenés que hacer? Alabar a Dios.

¿Qué es alabar? Es reconocerle a Dios todas las cosas que él hizo y hace para vos. Es darle las gracias por lo que te dio. Él te formó en la panza de tu mamá, te dio una familia, tenés una casa, tenés ropa, comida todos los días, tenés salud, amigos, podés estudiar… Jesús murió en una cruz por vos y por mí y puede perdonar tus pecados. Dios te ama. Dios está contigo todos los días. Dios cumple sus promesas.

 ¿Qué más? Seguramente tendrás muchas más cosas que Dios hizo por vos, más cosas que te dio. Decíselo. Cuando vos hacés algo por un amigo, te da mucha alegría que te lo diga. Cuando le das un regalo a tu amiga, querés que te diga “Gracias”. Dios quiere que vos hagas lo mismo con él.

¿Qué esperás? Hacé como los pastores, “regresaron alabando a Dios por lo que habían visto”.
 Por Ana Laura Bello


Si tienes algunos rollitos descartables de cartón puedes invitar a los niños a decorarlos como pastores.
En este caso lo decoraron con papeles de colores,
telas y tienen un bastoncito de azúcar en vez de un cayado.









¿Más actividades para hacer con los niños? Creadas por Ana Capurro

Puedes imprimir estos rompecabezas para armar con los niños




Día 1- Los nombres de Jesús
Día 2- Elisabet y Zacarías
Día 3- María
Día 4- Gabriel
Día 5 - José
Día 6 - Jesús
Día 7 - Mesonero
Día 8 - Ángeles
Día 9- Pastores
Día 10- Sabios de Oriente
Día 11- Estrellas
Día 12 - Herodes
 ¡Feliz Navidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario