lunes, 22 de diciembre de 2014

12 días para Navidad - La Estrella

Cuando decidimos hacer un viaje, hoy en día, podemos consultar mapas, internet, GPS, que nos guiarán sin problemas hasta el destino elegido. Es muy difícil que se equivoquen en el recorrido que nos sugieren hacer. Pero, ¿cómo hacían hace más de 2000 años atrás?
Ayer leímos la historia de unos sabios de Oriente que llegaron hasta la casa en donde estaba el niño Jesús, el Hijo de Dios. ¿Cómo supieron estos sabios donde estaba ese niño? Dios usó una estrella para guiarlos. Esa estrella los guió desde su ciudad hasta la casa del niño Jesús. ¡Qué papel importante tuvo! Fue la guía de personas que llegaron para adorar al Hijo de Dios, fue el GPS de los sabios.
¿Quién o quiénes son tus guías para tomar decisiones? Cuando no sabés que hacer, ¿por quién te dejas guiar? Esa persona, ¿te lleva por un camino correcto como la estrella con los magos?
O todo lo contrario. Cuando tenemos que tomar una decisión, si hacemos algo o no lo hacemos, debemos elegir bien a quién le pedimos un consejo. Papá y mamá pueden ser buenos guías, los maestros que tenés a tu alrededor también lo pueden ser, e incluso algunos amigos... pero ¡cuidado a quién eliges!
Y tú, ¿eres un buen GPS? Cuando tus amigos te piden un consejo, ¿los guías por buen camino?
Pedile ayuda a Dios para que seas un buen GPS de tus amigos.
El mejor GPS de todos es Dios. Él mismo lo dice en la Biblia: “...yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejo y velaré por ti.” Salmo 32:8 (NVI). Jesús nunca te va a dar un mal consejo, ni te va a guiar de manera equivocada. Él conoce todas las cosas y sabe que es lo mejor para ti. Confía en el mejor de los GPS: Jesús.
 Por Ana Laura Bello 




Hay muchas maneras creativas de armar estrellas. Yo encontré esta con Legos que me pareció muy original. 
Pero usando un molde puedes invitar a los niños a decorar las estrellas con glitter, brillantina, elementos de deshecho, fideos coloreados con témpera, papeles brillantes, lentejuelas...y todo lo que tengas en casa.
Si deseas imprimir un molde de estrella puedes hacerlo aquí






Día 1- Los nombres de Jesús
Día 2- Elisabet y Zacarías
Día 3- María
Día 4- Gabriel
Día 5 - José
Día 6 - Jesús
Día 7 - Mesonero
Día 8 - Ángeles
Día 9- Pastores
Día 10- Magos
Día 11- Estrella
Día 12 - Herodes
 ¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario