martes, 16 de diciembre de 2014

12 días para Navidad - José

¿Te hubiera gustado elegir a tu papá y a tu mamá? ¿Cómo los hubieras elegido? ¿Qué características buscarías para elegir un papá y una mamá?
 Dios tuvo que buscar un papá para su hijo Jesús que iba a nacer. Seguramente debe haber pensado mucho antes de hacerlo. Jesús era su hijo y tenía que estar en muy buenas manos. A la mamá que eligió ya la conocimos. ¿Qué te parece si conocemos al papá elegido?

 José era un joven carpintero de la familia de rey David. Estaba de novio con María y pronto irían a casarse.  Pero mira lo que dice la Biblia en  Mateo 1:19 dice: “José era un hombre bueno y obediente a la ley de Dios.”

Estas dos características deben haber sido las más importantes para que Dios lo haya elegido.  Dios vio en José buenas actitudes, comportamiento, forma de relacionarse con los demás.  Sería un buen ejemplo para Jesús. Pero también vio obediencia a la Palabra de Dios. José sabía lo que Dios quería que él hiciera y lo obedecía. Eso mismo, enseñaría a Jesús desde que fuera un niño.

 José tendría la gran responsabilidad de educar, cuidar, aconsejar, mimar y proteger al Hijo de Dios, a Jesús. Dios había depositado toda su confianza en él para esta importante tarea. Y por lo que leemos en la Biblia, cumplió muy bien con lo pedido.  Dice la Biblia que “… Jesús crecía en estatura, sabiduría y gracia para con Dios y los hombres…”.  María y José deben haber influenciado mucho para que esto sucediera. Estarían pendientes de la salud de Jesús, de su aprendizaje, y de su relacionamiento con las demás personas, así como con Dios también.
¡Qué importantes son nuestros padres!
Dice la Biblia que Dios nos formó y él ya sabía todo sobre nosotros desde que estábamos en la panza de nuestra mamá. Dios eligió a tu papá y a tu mamá. Él quiso que ellos fueran los encargados de cuidarte, protegerte, mimarte, educarte. Él quiere que vos también puedas crecer como Jesús, en estatura, sabiduría y gracia para con él y las demás personas. Y seguramente, tus papás te pueden ayudar mucho a que lo consigas. Quizás hayan cosas que te pidan que a ti no te agraden, o cosas que no te dejen hacer… pero piensa que ellos te aman y quieren lo mejor para vos.  Mirá el consejo que te da la Biblia: “Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.” Proverbios 6:20 (NVI)
 Dale gracias a Dios por los padres que te eligió y agradecele también a ellos por todo lo que hacen por vos.
 Recuerda el consejo de la Biblia, obedeceles.
Por Ana Laura Bello





¡Sí, son broches para colgar la ropa!
Solo necesitas 2 broches grandes y uno mas pequeño para armar
a José, a María y a Jesús.
Puedes usar témperas del color que mas te guste y si deseas hacer una estrella de goma eva o cartón.







¿Más ideas para trabajar con los niños? Creadas por Ana Capurro

Puedes armar esta vincha con los niños y representar la historia.



Día 1- Los nombres de Jesús
Día 2- Elisabet y Zacarías
Día 3- María
Día 4- Gabriel
Día 5 - José
Día 6 - Jesús
Día 7 - Mesonero
Día 8 - Ángeles
Día 9- Pastores
Día 10- Magos
Día 11- Estrellas
Día 12 - Herodes
 ¡Feliz Navidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario