miércoles, 17 de diciembre de 2014

12 días para Navidad - Jesús


La mayoría de los nombres  tienen un significado. ¿Quieren saber el significado de algunos nombres? 

Miren:
Fabiana – La que cumple su palabra
María– La elegida, la amada de Dios.
Ana – La llena de gracia
Andrea – Valiente y bella
Pablo – Pequeño
Pedro – Roca
Daniel –Dios es juez
Marcelo – Guerrero
Maximiliano – De los más grandes

¿Te gustaría saber qué significa tu nombre? Puedes preguntarle a tus papás o sino investigar en internet. Aquí tienes una página en la que encontrarás significados: http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/indice.htm Pero seguramente, tus papás también puedan decirte por qué lo eligieron.

El bebé que nació en un establo en Belén, se llamó Jesús. María y José fueron obedientes a Dios y le pusieron el nombre que él les había dicho. ¿Por qué? Porque ese nombre tenía un significado: Salvador. Dios eligió JESÚS como nombre para su Hijo, porque mostraba lo que él vino a hacer a este mundo. Dice la Biblia:
“… Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores…” (1ª Timoteo 1:15). Dios te ama tanto que quiere que puedas disfrutar de ese amor y de todo lo que tiene preparado para ti. Pero hay algo en vos y en mí que nos separa de Dios y se llama pecado. Son todas aquellas cosas que hacemos, pensamos y decimos que a Dios no le agradan. Son las mentiras, las malas palabras, las peleas, los robos, los malos pensamientos… ¿Se te ocurren otras? Todos cometemos pecados y por eso merecemos un castigo y es no poder disfrutar del amor de Dios.  Ese no era el plan de Dios, por eso envió a Jesús para salvarte. Él nació, creció, fue un niño como vos y un adulto como las maestras. Pero con la diferencia que nunca cometió pecado. Por eso pudo morir en una cruz, derramar su sangre y pagar el castigo que vos y yo merecíamos. Dice la Biblia que él no quedó muerto, al tercer día volvió a vivir y venció a la muerte. Y con ese gran poder que tiene, puede borrar tus pecados para que puedas disfrutar del amor de Dios. Solo tienes que pedírselo, si aún no lo has hecho. No dejes pasar este año, sin pedir perdón por tus pecados y entregar tu corazón a Jesús.



Si buscas en Pinterest encontrarás muchas ideas para hacer a Jesús en el pesebre.
Nosotras elegimos este para compartirte. Necesitas témpera marrón, amarilla, rosa y blanca.




Sella las manitos de los niños con marrón y luego invita a los niños a hacer a Jesús envuelto en pañales usando un pincel o un hisopo sobre la mano.

Más ideas para trabajar con los niños? Creadas por Ana Capurro

Puedes ordenar por tamaños a Jesús en el pesebre












Día 1- Los nombres de Jesús
Día 2- Elisabet y Zacarías
Día 3- María
Día 4- Gabriel
Día 5 - José
Día 6 - Jesús
Día 7 - Mesonero
Día 8 - Ángeles
Día 9- Pastores
Día 10- Magos
Día 11- Estrellas
Día 12 - Herodes
 ¡Feliz Navidad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario