martes, 23 de diciembre de 2014

12 días para Navidad - Herodes

¿Les gusta jugar al juego de la silla? ¿A quién le gusta ganar? ¿A quién le gusta quedarse sin silla para sentarse? ¡A nadie le gusta que le saquen el lugar!
Algo así le pasó a Herodes. Él era el rey en el momento en que nació Jesús. Era un hombre que tenía mucho poder y era muy estricto también. Se creía todopoderoso. Pero un día, recibió una noticia: “Nació el Rey de los Judíos”. Los sabios que venían de Oriente llegaron hasta él para preguntarle donde estaba este rey que había nacido.

Seguramente, Herodes pensó que Jesús venía a quitarle el trono y todo su poder... Él no sabía el objetivo de Jesús al venir a la Tierra. No sabía que Jesús quería salvar a las personas de sus pecados y no quedarse con el trono de Herodes.

Por eso reaccionó como lo hizo. Pensó en un plan para sacarse de encima a Jesús e intentó utilizar a los sabios para que lo ayudasen. Les dijo una mentira: “Cuando lo encuentren avísenme, que yo también quiero ir a adorarlo”. ¿Qué quería hacer realmente? Eliminarlo.

¿Eso pasó? Claro que no. Dios que sabe todas las cosas y no quería que eso sucediera, avisó a los sabios que no volvieran a encontrarse con Herodes y regresaran a su casa.

Herodes pensó en hacer una maldad y a Dios no le agradó eso. ¿Alguna vez te molestó algo que te hicieron y pensaste en hacer algo malo? Ese tipo de actitudes a Dios no le agradan.

A Dios no le agrada cuando decimos mentiras de otros, cuando nos juntamos con otros para dejar fuera a uno...

Él nos dejó la regla de oro para que sepamos como actuar: “...en todo traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.” Mateo 7:12 (NVI). Antes de hacer algo, pensá: “¿Me gustaría que me traten así? ¿Esto quiero que los demás me hagan?”. Utiliza la regla de oro.
 Por Ana Laura Bello

¿Qué te parece armar una máscara para representar a Herodes? Aquí tienes un modelo listo para imprimir y usar. Puedes agregarle un elástico o bien usar un palito de helado para sostenerla.





Día 1- Los nombres de Jesús
Día 2- Elisabet y Zacarías
Día 3- Maria
Día 4- Gabriel
Día 5 - José
Día 6 - Jesús
Día 7 - Mesonero
Día 8 - Ángeles
Día 9- Pastores
Día 10- Magos
Día 11- Estrellas
Día 12 - Herodes
 ¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario