lunes, 15 de diciembre de 2014

12 días para Navidad - Gabriel

¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? ¿En qué te gustaría trabajar? ¿Para qué crees que eres bueno? Quizás estás pensando en ser doctor, maestra, arquitecto, carpintero, electricista, panadero, enfermera, jugador de fútbol…  Sabés que sos bueno para hacer manualidades, deportes, cantar, tocar el piano o la guitarra…
 Dios tiene un plan para vos cuando seas grande. Él sabe en qué eres bueno y qué es lo que te gusta hacer. Pero, también tiene un trabajo para vos desde ahora. ¿Querés descubrirlo?
Antes, te invito a que conozcas el trabajo que tenía para Gabriel. Mira lo que dice la Biblia: “Yo soy Gabriel, ayudante especial de Dios. Él me envió a darte esta buena noticia.” (Lucas 1:19)
¿Quién era Gabriel? Era un ángel. Un ayudante de Dios, como él se presenta.
¿Cuál era la tarea de Gabriel? Dar buenas noticias. Gabriel fue el encargado de darle a Elisabet y a Zacarías la buena noticia de que iban a tener un bebé. También le contó a María que sería la mamá del Hijo de Dios.
¡Qué lindo trabajo que tenía Gabriel! Todos se quedaban contentos cuando él llegaba y además ayudaba a Dios.
¿Querés conocer cuál es el trabajo que Dios tiene para vos ahora?  Está en Marcos 16:15: “Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todo el mundo.”
Entonces, tú tarea, la mía y la de Gabriel… ¡es la misma! También nosotros tenemos como trabajo anunciar buenas noticias. Pero, ¿cuáles son esas buenas noticias?
“Esas buenas noticias nos dicen que …Jesucristo vino al mundo… murió, pero Dios lo resucitó por el poder de su Espíritu, y con eso demostró que Jesucristo es el poderoso Hijo de Dios.” (Romanos 1:2-4) Y es por ese poder que puede perdonar tus pecados y cambiar tu vida.
Tu trabajo y el mío es en esta Navidad, contarle a los que te rodean cuál es el verdadero significado: Dios demostró su amor hacia nosotros enviando a su hijo Jesús a este mundo. Ese bebé, es el que luego murió en una cruz para que tus pecados y los míos pudieran ser perdonados. El que hizo posible que disfrutemos del gran amor de Dios.
¿Te gusta la tarea que Dios tiene para vos? Al igual que la de Gabriel, es una tarea que trae alegría a las personas.
Esta Navidad, sé un ayudante de Dios. ¡Cuéntale a los demás las buenas noticias: Jesús nació!


Si tienes una maceta pequeña puedes usarla para hacer este angelito. 

Pero sino tienes una maceta pequeña puedes usar un vasito de telgopor blanco y una pelotita de madera o telgopor. 

Invita a los niños a decorar el angelito con cintas, rafia y alambre.
¿Más actividades para hacer con los niños? Creadas por Ana Capurro

Puedes imprimir e invitar a los niños a cortar y pegar las palabras en el lugar correcto.




Día 1- Los nombres de Jesús

Día 2- Elisabet y Zacarías
Día 3- María
Día 4- Gabriel
Día 5 - José
Día 6 - Jesús
Día 7 - Mesonero
Día 8 - Ángeles
Día 9- Pastores
Día 10- Magos
Día 11- Estrellas
Día 12 - Herodes
¡Feliz Navidad!






Creado por Tiempo en Familia y Una Aventura en 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario