miércoles, 24 de diciembre de 2014

12 días para Navidad - ¡Feliz Navidad!

 La verdadera Navidad


Cuando pensamos en la Navidad, ¿qué nos viene a la mente? Árbol de Navidad, regalos, Papá Noel, fuegos artificiales, bombas, cañitas voladoras, cena  con la familia, comer budines, turrones...
¿Cómo te gusta celebrar la Navidad? ¿Ya hiciste la carta para Papá Noel?
La Navidad es un lindo tiempo en que compartimos con nuestra familia y recibimos regalos de Papá Noel. Pero, ¿ese es el verdadero significado de la Navidad?
En estos devocionales fuimos conociendo la historia de la Navidad y  descubriendo el verdadero significado de la Navidad. Todo comenzó cuando en un establo  nació un bebé, al que le pusieron por nombre Jesús. Ese niño que fue visitado por pastores que lo adoraron y por sabios que le ofrecieron regalos muy costosos. Ese niño  vino a la tierra para que cuando fuera un hombre muriera en una cruz para que tú y yo podamos recibir el regalo del perdón de pecados. ¡Ese es el mejor regalo que puedes recibir en Navidad! Invitar a Jesús a que entre en tu corazón, perdone tus pecados y disfrutes de su amor para siempre.
En esta Navidad recuerda: “Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2:11 – NVI )
Cuando estés con tu familia, cuéntales la historia de la Navidad y cuál es el verdadero significado. Aprovecha para alabar a Dios y agradecerle por todo lo que ha hecho por ti, por todo lo que te ha dado y en especial por el maravilloso regalo que te dio: la salvación y perdón de tus pecados. ¡Que tengas una preciosa Navidad!
Por Ana Laura Bello




Usando masa de sal podemos hacer adornos que representen los 12 días para Navidad. Aquí está la receta:

Receta Masa Harina,Sal y Pintura 
Necesitas:
1/2 taza de harina 
1/2 taza de sal 
1/2 taza de agua 
Mezcle 1/2 taza de harina con 1/2 taza de sal. Añada 1/2 taza de agua  hasta que quede suave. 
Dividirlo en tres bolsas de nylon añadir unas gotas de acuarela líquida o colorante de alimentos para cada bolsa. 
Utilice bolsas Ziplock si los niños pequeños están ayudando con este paso. Añadir más agua si desea un diluyente de pintura. Cortar una esquina de la bolsita y pasarla a algún recipiente.

¿Más ideas para trabajar con los niños? Creadas por Ana Capurro

Necesitas una lupa y solo imprimir las hojas del pack. Invita a los niños a encontrar las palabras escondidas en el dibujo y luego a colorear el dibujo.




Día 1- Los nombres de Jesús
Día 2- Elisabet y Zacarías
Día 3- Maria
Día 4- Gabriel
Día 5 - José
Día 6 - Jesús
Día 7 - Mesonero
Día 8 - Ángeles
Día 9- Pastores
Día 10- Magos
Día 11- Estrellas
Día 12 - Herodes
 ¡Feliz Navidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario