sábado, 13 de diciembre de 2014

12 días para Navidad - Elisabet y Zacarías




¿Te gusta recibir regalos? ¡Qué lindo que es! Y, ¿te gusta esperar para tener regalos?
Hay una pregunta que no falta nunca cuando nos acercamos a algún momento en que recibimos regalos. Puede ser tu cumpleaños, el día del niño, Navidad, Reyes Magos. ¿Te das cuenta cuál es esa pregunta?

¿Cuánto falta para mi cumpleaños? ¿Y para el día del niño? ¿Cuánto falta para que venga Papá Noel? ¿Y para Reyes? ¡Qué ansiosos nos ponemos cuando pedimos un regalo especialmente! ¡Qué difícil que es esperar!


Cuando le pedimos a Dios algo, puede llegar a decirnos “ESPERA, AÚN NO ES EL TIEMPO ADECUADO PARA QUE TE LO DE”
Seguramente, esto fue lo que pasó hace muchos años atrás con el pedido de un matrimonio. ¿Quieres conocerlos?
“Zacarías y Elisabet eran justos a los ojos de Dios y cuidadosos en obedecer todos los mandamientos y las ordenanzas del Señor. No tenían hijos porque Elisabet no podía quedar embarazada y los dos eran ya muy ancianos.” (Lucas 1:6-7)
Me imagino que muchas veces deben haber orado juntos y por separado pidiendo un bebé para su familia. Muchas veces se deben haber preguntado… ¿Por qué Dios no nos contesta?
En realidad Dios sí les estaba contestando. Les estaba diciendo: “Esperen, este no es el tiempo adecuado para que tengan un hijo”


¿Le pediste a Dios algo y crees que no te responde? Quizás le pediste para que alguien muy querido se cure, o tener un hermanito, o mudarte a una casa más grande… Y eso no llega más. Te preguntaste… “ ¿Cuánto falta?”
La Biblia dice: “Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones” (Salmo 34:15)
Dios escucha lo que le pides y también te contesta. Pero no siempre es como tú quieres. Hay veces que nos responde enseguida con un SI. Él considera que lo que le pides es lo mejor para vos y te lo da. Otras veces, no está de acuerdo con lo que tú quieres. Él sabe que no te hará bien. Y otras veces, como pasó con Elisabet y Zacarías, Dios piensa que no es el tiempo adecuado para que lo recibas y por eso te dice: ESPERA.


Elisabet y Zacarías, me imagino que se deben haber preguntado muchas veces “¿Cuánto falta?”. Pero también sé que no dejaron de confiar en que Dios los escuchaba. Y la respuesta llegó un día cuando Zacarías estaba trabajando en el templo. Un ángel se le apareció y le dijo:
“¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha oído tu oración. Tu esposa, Elisabet, te dará un hijo, y lo llamarás Juan. Tendrás gran gozo y alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, porque él será grande a los ojos del Señor.” (Lucas 1:13-15)
Dios había esperado hasta ese momento para darles lo pedido, porque tenía un plan y un propósito para esa familia y especialmente ese bebé. Juan, sería el encargado de anunciar la llegada de Jesús. Tendría una tarea muy importante para realizar.


Y seguramente, eso mismo pasa con aquello que pedís y no llega. Dios te está diciendo que esperes, porque este no es el tiempo adecuado. Él tiene un plan y un propósito para cada cosa que le pidas y te lo va a dar cuando él sepa que es el mejor momento. Solo tienes que hacer lo mismo que Elisabet y Zacarías: ESPERAR!!!!


Puedes hacer títeres con los niños para representar a Elisabet,a Zacarías y al ángel. Hay muchas maneras de hacer títeres, en este caso son bolsitas de papel madera y dibujos hechos con colores. Puedes usar siluetas y palitos de helado, medias en desuso y todo el material de arte que tengas en casa.







Día 1- Los nombres de Jesús
Día 2- Elisabet y Zacarías
Día 3- Maria
Día 4- Gabriel
Día 5 - José
Día 6 - Jesús
Día 7 - Mesonero
Día 8 - Ángeles
Día 9 - Pastores
Día 10 - Magos
Día 11 - Estrellas
Día 12 - Herodes
¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario